EL CARNAVAL DESDE DENTRO


En este artículo vamos a tratar: la preparación previa al carnaval, como es un desfile y que se evalúa a la hora de dar los premios.

En cuanto a la preparación previa los miembros de la asociación cultural Fray Gotíca, comienzan a idear el tema del traje sobre octubre, preparan las carrozas desde noviembre y el grupo empezará la realización del traje sobre enero.


La compra de material, telas y adornos para el traje corre por cuenta de los participantes del grupo, mientras que la carroza, tratarán de financiarla con los premios ganados durante el año anterior.

 


 

Por otra parte, con respecto al desfile, este se divide en varias categorías:

  •  Locales
  • Individuales
  •  Parejas
  •   Comparsas especiales de entre 3 y 15 participantes
  •  Comparsas especiales sin carroza
  •  Comparsas especiales con carroza




(Las comparsas especiales hace referencia a comparsas que no son de la localidad donde se está realizando el desfile)

Para finalizar, la forma de evaluación de este tipo de eventos culturales suele basarse en: la temática que llevan, el baile, el traje, la música y la organización durante el desfile.

La peña Fray Gotíca que ha servido como referencia para este artículo os anima a participar en estas fiestas, para que no perdáis la oportunidad de vivir estas desde dentro, con la gente que le da vida al carnaval. Además, os recuerda esta frase “La vida es un carnaval”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario siendo amable y educado. El administrador lo publicará cuando sea posible. Gracias