Día de la Paz en el IES Maestre de Calatrava.


Un tributo a Mahatma Ghandi.

Escrito por David Díaz - Medino González , alumno de 1º de la ESO A.

El Instituto Maestre de Calatrava se une a la celebración mundial del Día de la Paz, una fecha que conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, el líder indio que se convirtió en un símbolo universal de la paz y la no violencia. El Día de la Paz, que se celebra cada año el 30 de enero, es una oportunidad para reflexionar sobre los valores que Gandhi defendió y cómo podemos aplicarlos en nuestra vida. Gandhi creía en la fuerza de la verdad y en la defensa de los derechos civiles.


 Para conmemorar este día en nuestro instituto, hemos realizado un recital de poemas y canciones en varios idiomas, además de algunas actividades artísticas. Por ejemplo, hemos creado una gran paloma llena de poemas cuyos temas principales eran la paz y la no violencia. También se han organizado charlas impartidas por expertos en este campo.



En el Instituto Maestre de Calatrava, nos esforzamos por seguir este camino, desarrollando un ambiente de respeto, tolerancia y paz en nuestra comunidad escolar. En este Día de la Paz, nos comprometemos a continuar trabajando para hacer de nuestro instituto, y del mundo, un lugar más pacífico. Sin embargo, la paz, hoy en día, no es una realidad para muchas personas que sufren las consecuencias de las guerras y los conflictos armados. Dos ejemplos de ello son las guerras de Ucrania y Rusia y de Israel y Gaza, que han causado miles de muertos, heridos y desplazados, así como graves daños materiales y ambientales. Estas guerras son el resultado de disputas territoriales, políticas, religiosas, etc., que a pesar de los muchos esfuerzos, no han logrado un cese de fuego duradero ni una solución pacífica y justa.


 Por ello, y para concluir, me gustaría recordar algunas de las citas más famosas de Gandhi que destacan su filosofía de paz: “No hay camino para la paz, la paz es el camino” y “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Si todos siguiéramos estas consignas, el mundo sería un lugar más justo y feliz.

                                  

                                       ¡Por un mundo sin guerras! ¡Viva la paz!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario siendo amable y educado. El administrador lo publicará cuando sea posible. Gracias