INTERCAMBIO EPISTOLAR ENTRE ALUMNOS FRANCESES Y ESPAÑOLES DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2022-2023


Grupo de alumnos franceses de 5ème année.


Grupo de 1º ESO de Almagro.


Grupo de 1º ESO de Ciudad Real.

Cándida Lara. 29 de Junio de 2023

Durante este curso hemos realizado un intercambio de cartas entre tres centros de Enseñanza Secundaria, un centro francés el Collège Ernest Renan en Bretaña, un centro de Almagro, el IES Antonio Calvín  y el nuestro, IES Maestre de Calatrava.

La actividad ha consistido en escribir cartas a lo largo de todo el curso escolar para crear un flujo de correo entre estos tres centros. Las cartas han sido redactadas por los alumnos de manera "tradicional" es decir, escritas en papel y decoradas por los alumnos quienes han hecho gala de una verdadera originalidad en la creación de las mismas. 

El objetivo ha sido múltiple, lingüístico y cultural. Los estudiantes franceses han escrito sus cartas en español y los españoles en francés. Los temas sobre los que han escrito han sido variados: primero se han presentado y luego han ido desvelándose sus gustos, sus familias, sus hábitos... Esto les ha acercado y ha contribuido a despertar el interés por el "otro", por el "diferente", por el "extranjero" ayudándonos así a desarrollar algo que nos parece fundamental en educación y que son los valores de inclusión y de respecto hacia la diversidad cultural y social.

Desde aquí agradezco su participación en esta actividad a los alumnos y a mis compañeros, los profesores Baptiste Bobée y Stefan Paul Kaltenhauser por haber llevado a cabo esta iniciativa y haber colaborado en estrechar vínculos entre alumnos de procedencias y orígenes culturales muy diversos. Gracias a todos pues con actividades como esta esperamos seguir creciendo en diversidad e inclusión.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario siendo amable y educado. El administrador lo publicará cuando sea posible. Gracias