“SINERGIA SOCIAL” GANA A NIVEL NACIONAL EL RETO DE FPAVANZA

 


    Iván Cuadrado, Nerea Díaz-Cano, Estrella Díaz-Pinto y Ángela Sánchez somos alumnos del 2º curso del CFGS Administración y Finanzas y los creadores de esta startup para la nueva iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El reto de FP AVANZA está compuesto por cuatro empresas multinacionales como son en este caso Telefónica, Orange, EY y Cisco. Las empresas lanzaron en octubre un problema a resolver que teniamos que resolver creando una startup con todos los pasos que supone y que cubriera el problema. Aceptamos el problema de EY que era la compra justa entre los comercios locales y las personas desfavorecidas económicamente.

    Para solucionar este problema creamos “Sinergia Social”, una empresa de publicidad “low cost” dirigida al comercio local para dar a conocer e impulsar su negocio, a cambio estos deberían de entregar el 20% de sus productos totalmente gratis a las personas que pertenecen al colectivo desfavorecido económicamente.

    Planteado así parece muy sencillo pero los cuatro pensamos que para nada lo es. Todo tiene su parte buena y su parte mala, hemos aprendido muchísimo sobre como montar una empresa de cero, lo que se necesita, el estudio del mercado y la demanda que es algo muy importante para una empresa, la inversión económica que supone y la gran inversión en publicidad al principio, buscar un local, plantear los servicios que quieren dar con un precio que cubra los gastos, convencer a los comercios para que colaboren y lo más importante, buscar la forma para llegar a las personas que se benefician de este bien social. Por otra parte, la mala en este caso, supone mucho tiempo y trabajo que en nuestro caso lo teniamos limitado por los exámenes, también nos preocupaba presentar la empresa delante de tanta gente y sobretodo de las empresas que luego en el momento no fue para tanto y nos salió genial.

    Los cuatro estudiantes acabamos muy contentos con esta experiencia y sobretodo con la victoria, vimos que tantos dolores de cabeza y trabajo han servido para algo. No nos queremos olvidar de la profesora que nos ha metido en este proyecto y que sufrió igual que nosotros, su nombre es Isabel Díaz Picón que también está muy contenta con la victoria y dedicación de los estudiantes.

                                                                                    Autores: Iván, Nerea, Estrella y Ángela.

1 comentario:

  1. Muy orgullosa de mis chicos. Ole 👏👏. A seguir cosechando éxitos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario siendo amable y educado. El administrador lo publicará cuando sea posible. Gracias