"Viajando por el Maestre" Feria Intercultural.

 


En los recreos de los días 18 y 19 de marzo nuestro centro celebrará, durante el recreo, la riqueza que supone contar con un alumnado cuyos orígenes y raíces culturales son tan diversas. En esta labor se han implicado activamente el alumnado de la ESO y Bachillerato, elaborando con cariño y esmero trípticos informativos sobre su país y productos de merchandising , diseñando talleres para jugar y divertirnos, además de haber ido pensando esos platos típicos que traerán preparados esos días. De esta forma, nos acercarán la gastronomía de esos lugares del mundo tan especiales y añorados por ellos/as.

Contamos con alrededor de 30 stands de países y comunidades autónomas españolas que se dividirán entre los dos días.  Allí te esperará nuestro alumnado, vestido con ropa típica de su país o región y contaremos con un stand del AMPA para degustar nuestra cocina manchega. Además, habrá alguna sorpresa musical para poner ritmo y buen ambiente a este evento solidario en el que pretendemos recaudar ,a partir de la venta de los tickets,  fondos solidarios a beneficio de Médicos Sin Fronteras, en concreto, para luchar contra la desnutrición infantil. Los tickets podrán ser adquiridos durante los recreos de la semana previa a la Feria. Guarda el ticket porque te permitirán participar en el sorteo de camisetas conmemorativas.

Anímate a colaborar y acercarte a los stands de nuestros alumnos/as , conoce sus culturas y costumbres típicas, al tiempo que pruebas productos gastronómicos exclusivos y te diviertes siendo solidario/a. De esta forma contribuimos a seguir creando en nuestro centro un entorno más generoso y fuerte frente a actitudes racistas y xenófobas.

¡Te esperamos!


                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario siendo amable y educado. El administrador lo publicará cuando sea posible. Gracias