¿LOS ROBOTS PUEDEN LLEGAR A SER CONSIDERADOS PERSONAS?

En la actualidad, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en un periodo de tiempo no muy extenso. De estos avances han surgido inventos como los teléfonos inteligentes, pero el más impactante sin lugar a dudas, ha sido el robot.
Los robots, que simulan las características de un ser humano medio, han llegado a alcanzar una perfección terrorífica, pudiendo algunos de ellos ser confundidos con un humano “racional”. Y es aquí donde surge la pregunta por excelencia: ¿podrán los robots ser considerados personas? Esta cuestión suele generar mucha polémica ya que, ¿realmente podrían sustituir a las personas? En mi opinión, no. 
Es admirable la perfección que ha llegado a alcanzar la inteligencia artificial y los robots, pero hay una gran cantidad de cosas que nunca podrán llegar a realizar nuestros “amigos” inteligentes. Nunca podrán llegar a sustituir cosas como el aprecio, la tristeza, la ira, la felicidad… cosas que nos hacen humanos. Nunca podrán llegar a cambiar su forma de ser o su forma de pensar ya que esta siempre estará subordinada a la programación del humano. Otra de las cosas más importantes e inalcanzables para los robots es la libertad. Son, y probablemente seguirán siendo, dependientes al humano para sus reparaciones, programaciones, etc. Cosas que controlan sus decisiones, que nunca llegarán a ser tomadas libremente y con pensamiento crítico.
Es así que nunca podrán llegar a ser considerados personas.

Juan José García de la Fuente.

1ºBachillerato Humanidades y Ciencias Sociales.
   
                                            Fuente Imagen: Revista Muy Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario siendo amable y educado. El administrador lo publicará cuando sea posible. Gracias