LA NAVIDAD

Escrito por David Díaz - Medino González ,  alumno de 1º de la ESO A.

La Navidad conmemora cada 25 de diciembre , el nacimiento de Jesús , el hijo de Dios. En sus comienzos , era una festividad cristiana , pero hoy en día , la celebran tanto cristianos como ateos. La palabra Navidad procede del latín Nativitas que significa Nacimiento. También utilizamos el término Navidad para referirnos a la época navideña que abarca desde el Adviento , periodo de 4 semanas que precede a la navidad hasta el día de Reyes.

Según la historia , las Saturnales , fiestas celebradas por los romanos en honor a Saturno , influyeron en la creación de la navidad que celebramos hoy en día.

Aunque en ninguna parte de la Biblia se menciona la fecha exacta , se eligió el 25 de diciembre como el día de nacimiento de Jesús y 300 años después de su muerte , fue reconocida por el emperador Constantino , quien permitió el cristianismo en el Imperio Romano.

Durante este periodo tienen lugar las siguientes celebraciones :

Entre el 1 de diciembre y el 23 de diciembre , el periodo de Adviento.

- 24 de diciembre , la Noche Buena , es decir , la víspera del Nacimiento de Jesús .

- 25 de diciembre , la Natividad de Jesucristo

- 28 de diciembre, los Santos Inocentes.

- 31 de diciembre , la San Silvestre o Noche Vieja.

- 1 de enero , Año Nuevo.

- 6 de enero, la Epifanía del Señor.


La Navidad , hoy en día , ha perdido gran parte de su origen religioso , y se ha convertido en una época de consumismo exagerado , donde se desbordan los gastos para la compra de alimentos , de decoración y luces , tanto en calles como en casas y de regalos.

Para mí , la Navidad es mucho más que regalos y luces , es un tiempo de celebrar la fe , pero también de reunirse con familiares y amigos , tiempo de risas y de partidas de cartas y bingo con los abuelos y tíos. En resumen , es tiempo de pasar con los que más quieres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario siendo amable y educado. El administrador lo publicará cuando sea posible. Gracias