EL POLONIO

 

El polonio es un elemento químico que se encuentra en la tabla periódica con el símbolo "Po" y el número atómico 84. Fue descubierto por Marie Curie y su esposo Pierre en 1898.

 

El polonio es un elemento extremadamente raro y peligroso debido a su alta radiactividad. De hecho, es uno de los elementos más tóxicos y mortales conocidos por la humanidad. Puede causar daño a los tejidos y órganos del cuerpo humano y puede incluso provocar la muerte si se ingiere en cantidades suficientemente grandes.

A pesar de su peligrosidad, el polonio tiene algunos usos en la industria y la investigación científica. Por ejemplo, se utiliza en algunos dispositivos de eliminación estática y en mediciones de energía nuclear. También se ha utilizado en la medicina para tratar ciertos tipos de cáncer, aunque su uso es limitado debido a su toxicidad.

En cuanto a sus propiedades físicas, el polonio es un metal plateado, brillante y suave al tacto. Es extremadamente raro en la corteza terrestre, por lo que no se encuentra en la naturaleza en grandes cantidades. Es un elemento radiactivo y emite partículas alfa, lo que significa que las partículas subatómicas llamadas núcleos de helio se liberan cuando se desintegra.

Además de los usos en la industria y la medicina, el polonio también ha sido utilizado con fines más oscuros. Por ejemplo, se cree que fue utilizado en el asesinato del ex espía ruso Alexander Litvinenko en Londres en 2006. El polonio fue encontrado en su cuerpo después de que enfermara repentinamente y muriera poco después.

En resumen, el polonio es un elemento raro, radiactivo y altamente tóxico que tiene algunos usos limitados en la industria, la medicina y la investigación científica. Su peligrosidad requiere que se maneje con cuidado y se tomen medidas especiales de seguridad en todo momento y su uso está estrictamente regulado y controlado en todo el mundo.

 

 

 

 

Autores: David Anaya Donaire y Raúl Cuenca Yuste (3º ESO A)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario siendo amable y educado. El administrador lo publicará cuando sea posible. Gracias