SOBRE LA VISITA Y REPRESENTACIÓN DEL IES MAESTRE DE CALATRAVA A LA V FERIA DE LA FP DUAL DE CIUDAD REAL

 

El pasado 9 de  noviembre tuvo lugar en Ciudad Real organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y financiado por Caixabank y el Fondo Social Europeo,  la V FERIA DE LA FP DUAL.

En este tipo de evento se busca lograr un punto de encuentro entre empresas, centros educativos y estudiantes de las familias profesionales de la provincia de Ciudad Real, como así refleja el programa del evento en el que tuvieron cabida las experiencias narradas por sus protagonistas con el objetivo último de impulsar y fomentar la fórmula de la FP DUAL que a partir del curso 24/25 será el modelo de prácticas en empresas a implantar de manera general.

En este evento nuestro Instituto tuvo su propio stand informativo desde el cual personal de Dirección y profesorado de nuestro Instituto tuvo la ocasión de responder a preguntas de estudiantes y empresas que se interesaban por nuestra oferta formativa o por la disponibilidad de alumnado para poder realizar las prácticas a partir de marzo 2023.

La oferta formativa de nuestro instituto es amplísima y conviene recordarlo porque por alumnado y número de familias profesional podemos enorgullecernos de ser unos verdaderos “maestres” de la FP.  Contamos con las siguientes Familias Profesionales:

  • Administración y Gestión
  • Comercio y Marketing
  • Fabricación Mecánica
  • Informática y Comunicaciones
  • Transporte y Mantenimiento de Vehículos

 

Además, recientemente se han implantado los denominados Cursos de Especialización. Más información sobre la oferta formativa de nuestro IES en https://iesmaestredecalatrava.es/formacion-profesional/

 

El stand no fue el único punto de información que ofreció nuestro Instituto. A lo largo de la mañana y en la franja horaria comprendida entre  12:00h.-13:30h  en el Salón de Actos varios institutos de la provincia compartieron su experiencia e impresiones sobre el funcionamiento de la FPDual .Nuestro IES estuvo representado por nuestra Directora Dña. María del Mar Cámara. Directora. y D. Fernando González de Castro. Jefe de Estudios de FP.

 

Pero además en este evento también hubo otros protagonistas como nuestro alumnado de la familia de Administración y Gestión, Mantenimiento de Vehículos e Informática que asistieron acompañados por su profesorado y tutores de prácticas.


Como anécdota algunos de ellos tuvieron un momento de "estrellato" siendo portada de algunos medios de prensa locales. Incluyo las fotos aquí aparecidas en Lanza Digital y Cadena Ser.




Enlace a esas noticias.

Carmen, Natalia, Saray, Laura y Paula, alumnasde FP: “podremos visitar empresas para las prácticas”

Las empresas señalan la FP Dualcomo el gran nicho para el empleo del futuro


Para ellos y ellas fue una ocasión única para acercarse a los stands de las empresas allí representadas y tener ocasión de preguntarles diferentes cuestiones relacionadas con la posibilidad de realización de prácticas profesionales en este curso y de la necesidad de determinados perfiles profesionales relacionados con sus estudios.
 
A continuación os incluyo el listado de empresas de la provincia que asistieron a esta feria

 

He de felicitar y agradecer a las empresas visitantes por su predisposición y cercanía con nuestro alumnado. A la vuelta algunos expresaban que para ellos y ellas había sido una mañana provechosa y que habían tenido ocasión de conocer a empresas y de hablar con sus representantes de RRHH, Gerencia, Responsables de Administración etc.Llegaron más motivados y concienciados de la importancia de prepararse bien para lograr cumplir sus expectativas de inserción laboral.

 

Por este motivo animo a que en la edición del año que viene muchos más alumnos y compañeros se animen a acompañar a su alumnado para que puedan vivir una “jornada provechosa” y diferente al día a día de clase.


Y para los que en esta edición no habéis tenido ocasión de asistir , a continuación en el siguiente enlace podéis visionar los videos resumen de esta jornada. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario siendo amable y educado. El administrador lo publicará cuando sea posible. Gracias